Transporte: Tarija empieza a sentir desabastecimiento de diésel

Osmar Arroyo/El Andaluz

El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, informó que desde hace dos días aproximadamente comenzó a faltar diésel en algunas estaciones de servicio de Tarija, situación que preocupa al sector del transporte, en especial porque recién reanudaron sus actividades en cuanto a los viajes interprovinciales e interdepartamentales.

Castillo, indicó que en horas de la tarde en algunos surtidores ya no se encuentra diésel para comprar.

Por esta situación, piden al Ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora que pueda dar una explicación, tomando en cuenta que ya se registraron reclamos del transporte en otras ciudades del país, como Santa Cruz y Potosí.

En Tarija todavía no se registran largas filas para comprar el combustible como en otras regiones de Bolivia, pero si esta situación continúa, Castillo, dijo que no habrá otra opción más que hacer fila para adquirir diésel.

Reiteró, que ya no se tiene el abastecimiento correspondiente de diésel a las estaciones de servicio y remarcó que el ministro Zamora debe dar una explicación al respecto, de por qué estaría faltando el combustible.

Dijo, que también se pedirá a la representación de las estaciones de servicio que se explique la causa del desabastecimiento, porque no se estaría abasteciendo de diésel de manera regular.

Por su parte, el ejecutivo del transporte Libre, Luis Caso, indicó que su sector se encuentra preocupado por el tema, porque muchos de sus afiliados, tuvieron que ir a buscar diésel a estaciones de servicio más alejadas, en el Rancho y otras zonas.

Indicó, que algunas estaciones de servicio ya no cuentan con el combustible, por lo que se apersonarán ante las instancias que correspondan para solicitar una información sobre las causas del desabastecimiento del combustible.

Explicó, que durante la semana pasada el abastecimiento era normal, y que esta situación se estaría presentando recién en éstos últimos días.

Deja un comentario