REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Una mujer que es investigada por ser co autora en el feminicidio de Carmen Serrano el alo pasado en el mes de junio, continúa gozando su libertad, ante la suspensión de apelación por parte de la víctima, quienes piden que esta fémina sea encerrada a la cárcel, ya que existe el riesgo de fuga y obstaculización y riesgo de fuga de la sindicada.

Según indicó Limber Martínez, abogado de la víctima, en la audiencia de apelación en contra de la decisión dictada por un juez del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), quien le dio la cesación a la detención preventiva a la coautora del feminicidio de Carmen Serrano fue suspendida para el viernes a las 09:30. La razón de fue porque la sindicada no se pudo conectar a la plataforma virtual.

“Recordemos que la investigada de haber tomado parte del hecho de sangre de la víctima fue enviada al penal de Morros Blancos en enero del presente año porque se encontró la probabilidad de autoría y los peligros de fuga y obstaculización. El hecho es del mes de junio del 2019, y la víctima fue Carmen Serrano Martínez”, dijo el profesional.

La misma habría desaparecido el 9 de junio y posterior fue encontrado su cuerpo con una herida de bala el 11 del mismo mes por inmediaciones del camino a la comunidad de Sella.

“El avance del proceso investigativo es considerable, se han hecho varias pericias, se han recabado varias declaraciones que aportarán para juicio; sin embargo, se debe hacer conocer que hay dos hombres que se encuentran detenidos en la cárcel pública por el hecho”, finalizó el abogado.

El principal sospechoso es un criminal

Según un informe presentado por en ese entonces ,comandante departamental de la Policía, Miguel Prieto, se conoció que la autopsia legal del cadáver develó que la víctima presentaba una data de muerte de 14 a 16 horas.  Su concubino, (según sus iniciales) E.C. fue aprehendido el sábado en la mañana, pero al no encontrar evidencias en su contra, fue liberado esa misma noche.

La hija de la víctima en declaraciones dadas a El diario Andaluz, señaló que su padrastro tenía antecedentes de homicidio culposo, por lo cual ya habría estado preso en el penal de Morros Blancos, el Fiscal Departamental, corroboró la información.

El hecho, que es investigado por la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia como un caso de «feminicidio» tienen a dos personas de sexo masculino arrestadas -E.C. y P.C.-(según sus iniciales), detalló Prieto.

Así también, tras el informe de la médico forense se conoció que la víctima falleció por «shock hipovolemico, trauma cervical penetración por proyectil de arma de fuego y trauma facial y de hombro derecho».

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?