Sedem ejecutara un programa para la reactivación económica en varios sectores de Tarija

DEYBI GUZMÁN// EL ANDALUZ

Lily Morales, Directora del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas, (Sedem), indicó que llevarán adelante el Programa de Apoyo al Empleo que permitirá la reactivación económica en varios sectores que se encuentran afectados por la pandemia, para ello podrán una contra parte económica en favor de las microempresas, el cual servirá para cubrir salarios y otros aspectos.

Asimismo, señaló que este programa beneficiará a aquellas personas que buscan empleo como así a las empresas que necesitan de trabajadores, pues asegura que hay muchas microempresas que se quedaron sin capital por la pandemia.

“Nosotros ofrecemos esta oportunidad a las microempresas, rubros como el autotransporte y el área real para poder activar la economía de estos sectores, para ello hemos venido sosteniendo reuniones para coordinar las medidas a implementar”, mencionó

Así también, recalcó que la empresa debe tener un NIT en el régimen general para poder beneficiarse en el área productiva del 90 por ciento de la cancelación de su planilla, entre tanto si se dedica al comercio se beneficia del 70 por ciento.

“Si una empresa que se dedica a la producción y tiene 10 trabajadores en planilla que lo puede demostrar ante el Ministerio de Trabajo mediante documentación firmada, esta empresa se puede beneficiar con la cancelación de sueldos a 9 trabajadores”.

Además, explicó que este programa beneficia a los jóvenes de 18 años en adelante, así como a profesionales de 35 años en adelante.

 

Deja un comentario