Se abren nuevamente los gimnasios en Tarija que trabajarán a un 30% de su capacidad

Desde el lunes 21 de septiembre se autorizó la reapertura de los gimnasios en la ciudad de Tarija, obviamente, bajo un estrictito cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, y solo dejando ingresar un 30% de la capacidad de su instalación.

El representante de la Cámara de Gimnasios de Tarija, Miguel Michel, informó que desde el día lunes se dio el visto bueno para que este sector pueda volver a abrir sus instalaciones, con ciertas restricciones, “estamos limitados con la capacidad de albergar a nuestros clientes, solamente debemos trabajar a un 30% es lo que nos aprobó el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED)”, sostuvo.

Asimismo, dijo que todos los gimnasios que están afiliados a la Cámara, cuentan con los protocolos de bioseguridad, además que la Gobernación, Alcaldía y al policía podrán hacer la inspección para ver el cumplimiento a lo estipulado dentro de las medidas de bioseguridad aprobadas.

En cuanto a los horarios de atención que brindarán los gimnasios, Michel, indicó que es el mismo que está permitido para la circulación tanto vehicular y peatonal, “nosotros abrimos a las 6:00, pero podría ser desde las 5:00 de la mañana hasta las 19:00 horas que es la nueva disposición”, acotó.

Asimismo, dijo que espera la compresión de la gente y los dejen trabajar, ya que lo van a hacer con la responsabilidad que amerita la situación, “hacerles conocer también que en Santa Cruz vienen más de un mes ya trabajando, en Beni también, y hay puntos a nuestro favor porque después de los informes hay un 0% de contagio del virus en los gimnasios”, subrayó.

Para finalizar dijo que el ejercicio físico ayudará a las personas a reforzar sus defensas, “podrán tener mayor confianza en realizar sus actividades, porque día a día van trabajando en su sistema inmune, esto es una buena alternativa porque ya no se puede estar en el encierro”, finalizó Miguel Michel.

Deja un comentario