La vuelta a las canchas tendrá que esperar para el Club La Salle

Hace tres semanas, salió un comunicado que hacía referencia que a partir de la tercera semana de septiembre podría reiniciarse la actividad deportiva, algo que despertó las ganas tanto a las asociaciones como a los clubes, finalmente esto no sucederá porque los casos de Coronavirus siguen incrementando en Tarija.

El Club Salle, que durante toda la cuarentena se mantuvo entrenando de forma virtual con sus basquetbolistas, tenían la iniciativa de volver a entrenarse en una cancha a partir de la tercera semana de septiembre, pero no lo podrán hacer, así le confirmó a Dale, su directivo, Ricardo Peñaranda.

“Seguimos a la espera de las determinaciones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), teníamos una posibilidad de que hoy (por ayer miércoles), tener novedades, pero no fue así”, acotó. Sin embargo, dijo que ellos ya tienen su protocolo “listo” para cuando les autoricen volver y ponerlo en ejecución.

A su vez, manifestó que cree que la vuelta de entrenarse en una cancha en grupo va a demorar un tiempo más, puesto que la situación en el departamento de Tarija ha “empeorado” en vez de mejorar, “hay deportes que ya tenían que haber vuelto en esta semana a más tardar la próxima.

Pero por el momento las determinaciones del COEM no lo están permitiendo”, sostuvo el directivo del Club La Salle. Entretanto, dijo que es entendible que no se autorice volver a la práctica deportiva, por más ganas que tengan de hacerlo. En cuanto a la elaboración de su protocolo de bioseguridad.

Comentó que fue elaborado por personas especialistas en el área, “están listos para presentarlo cuando nos autoricen volver, esperemos que se pronto, la ventaja que tenemos es que nuestro coliseo es propio, no tenemos que compartir con otros clubes ni nada entonces podemos disponer de todas las instalaciones para hacer cumplir el protocolo para darle la mayor seguridad posible, sobre todo a nuestros deportistas”, concluyó Ricardo Peñaranda.

Deja un comentario