Freddy Cortez: “Yo quiero que se haga una revisión para que se vea que no hay ningún gasto exagerado”

Se dio el informe económico de gastos en la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), el Presidente de esta institución, aseguró que no tiene problema en que se haga una revisión de los movimientos del dinero dentro de la entidad, aunque sea con una auditoria externa.

El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Freddy Cortez, se refirió al informe económico que se brindó el pasado martes por la noche en el Concejo Central de la ATF, y dijo que para esto se designó a una comisión, la misma que deberá hacer una revisión de todo lo que significó el movimiento de dinero dentro del máximo ente del balompié tarijeño.

Entretanto comentó que para esto no se tiene un plazo establecido por el momento, pero que dicha comisión deberá hacer un cronograma, para que los directivos de la ATF, instruyan al personal que puedan atenderlos a la hora que se presenten a realizar la revisión, “así nosotros podremos pedir al secretario hacienda, Robert Pérez, y al fiscal Carlos López.

Que puedan estar en los horarios que dispongan la comisión para poder atender sus requerimientos en la documentación pertinente, porque lo que se trata es de eso, mostrar la documentación que respalda el informe económico dado”, subrayó el titular de la ATF. En cuanto al saldo económico que se dio a conocer, Cortez manifestó.

“Lógicamente no se puede decir que todo ese dinero debe estar ahí, porque hay 15 mil dólares que es del Covid, 20 mil dólares que fue el último aporte que nos dio la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que estaba destinado a cubrir gastos de la indumentaria deportiva y que el saldo estaba destinado a la preparación de la documentación, y otros en el terreno de Carachimayo, para cuando llegue la comisión y eso a lo mejor ha abultado un poco el saldo económico”, explicó.

REVISIÓN DE LOS MOVIMIENTOS ECONÓMICOS EN LA ATF

Freddy Cortez, dijo que fueron “austeros (no se dieron lujos de gastar dinero en cosas insignificantes)”, por ello quiere que la comisión realice la revisión de los movimientos económicos, dentro de la ATF.

Para demostrar que no hubo gastos exagerados, “tengo la satisfacción de decir que, durante mi gestión, no hemos tenido ningún paro o huelga, como sabía suceder con los árbitros, porque no se les pagaba, a lo mejor otro tema, pero nunca por falta de pago”, señaló el Presidente de la ATF.

En la misma línea, argumentó que constantemente velaron por los trabajadores de la ATF, “siempre los sueldos de los empleados que para eso trabajan merecen ganar su dinero cuando cumplen su trabajo, siempre tuvimos la precaución de tener esos fondos a disposición”, sostuvo Cortez.

POSIBLE AUDITORIA EXTERNA PARA LA REVISIÓN DE LOS GASTOS ECONÓMICOS

En caso algunos clubes pidan que se realice una auditoría externa, el Presidente de la ATF, aseguró que están “llano”, para que se haga la revisión de los gastos económicos de esa manera, más allá del costo económico que esto significaría, “no tenemos absolutamente ningún problema.

Para que se lo pueda realizar, ojalá que más bien se lo pueda hacer, y así podamos demostrar que durante nuestra gestión no hemos tenido ningún problema económico ni ninguna susceptibilidad, dentro de la ATF”, sintetizó el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol Freddy Cortez.

Para finalizar, hizo referencia que un informe económico debe ser extenso, “no hemos tenido mucho tiempo más, para poderlo explicar”, concluyó.

 

Deja un comentario