El G-20 de La Copa Simón Bolívar exige respuesta al Comité Ejecutivo sobre voto resolutivo

Veinte clubes clasificados a la Copa Simón Bolívar exigen al Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol respuesta al voto resolutivo que enviaron hace más de una semana donde exigen 5 puntos de atención pidiendo recursos para la implementación de protocolos de bioseguridad en el torneo que arrancaría el 7 de noviembre.

Este martes, 20 clubes de la Copa Simón Bolívar hicieron conocer la carta que enviaron al Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol pidiendo respuesta al pliego petitorio o voto resolutivo que enviaron la pasada semana donde hacía conocer 5 peticiones donde se destaca que, los gastos de bioseguridad  y protocolos para el SARS – COV 2 de los participantes de la COPA “SIMON BOLIVAR”, deberán ser cubiertos por la Federación Boliviana de Fútbol en su totalidad, además exigen que el aporte económico para cada uno de los clubes participantes en la Copa “SIMON BOLIVAR” gestión 2020, sea de 30.000.oo $US, entre otros puntos.

Según la carta, el objetivo que tienen los clubes es saber en que condiciones podrán participar en la Copa Simón Bolívar 2020, para la respuesta de la Federación, los veinte clubes pusieron un plazo de 48 horas.

los clubes que firmán el voto resolutivo son: Club Deportivo FATIC, Atlético Bermejo, Real Kateri, Enrique Happ, FANCESA, García Ágreda, Huanuni, Independiente, Deportivo Kivon, Libertad, Municipal Tiquipaya, Chaco Petrolero, Real Tomayapo, Stormers Sporting Club, SUR CAR, Torre Fuerte, Universidad de Santa Cruz, Cochabamba FC y Oruro Royal.

LOS PUNTOS QUE SE EXIGE EN EL VOTO RESOLUTIVO

PRIMERO.- Los gastos de bioseguridad  y protocolos para el SARS – COV 2 de los participantes de la COPA “SIMON BOLIVAR”, deberán ser cubiertos por la Federación Boliviana de Fútbol en su totalidad.

SEGUNDO.- Exigimos que el aporte económico para cada uno de los clubes participantes en la Copa “SIMON BOLIVAR” gestión 2020, sea de 30.000.oo $US (Treinta Mil 00/100 Dólares Americanos), al tener la FBF dineros provenientes de la FIFA y CONMEBOL para apoyos por la pandemia, mismos que serán para cubrir la logística, salarios, transporte, viáticos de cada club.

TERCERO.- Solicitamos se amplíen los plazos de habilitación de jugadores por 30 días hábiles y de manera inmediata se convoque a un Consejo Superior de la División Aficionados, para revisar y modificar el Reglamento del Torneo copa “Simón Bolívar”, en sus artículos correspondientes.

CUARTO.- Los equipos clasificados a la COPA SIMON BOLIVAR, exigimos al COMITÉ EJECUTIVO de la FBF y de nuestras Asociaciones Departamentales, por la seriedad de este torneo no dar invitaciones a clubes que no hayan tenido el merito deportivo en sus respectivas campeonatos de la Asociación que representan, debiendo la Federación Boliviana de Fútbol garantizar un ascenso directo y otro tal como establece el articulo 9 del Reglamento al Estatuto FIFA y  63 del Estatuto de la CONMEBOL, primando la meritocracia.

QUINTO.-  Es el momento oportuno para que el fútbol boliviano consolide y cree la segunda división profesional del fútbol boliviano, a partir de este año los participantes de la copa “Simón Bolívar” gestión 2020 seamos los fundadores de esta división al ya no existir la no aficionado como se establecía en la ANF.

SEXTO.-  Exigimos a nuestras Asociaciones Departamentales, hacer la representación en todos los puntos planteados para su cumplimiento inmediato.

Deja un comentario