Aun no hay autorización para que vuelva el atletismo tarijeño

Como adelantó Dale, el Presidente de la Asociación Departamental de Atletismo de Tarija, tuvo una reunión con el Director del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), para analizar la situación de la vuelta a la actividad en esta disciplina, algo que no ocurrirá por lo menos hasta mediados de octubre.

El presidente de la Asociación Departamental de Atletismo de Tarija, Clemente Duran, informó que el pasado lunes se ha reunido con el director del SEDEDE, Julio Montellano, quien le comunicó que por el momento no se podrá abrir el estadio IV Centenario para que los atletas vuelvan a entrenarse.

Cuándo podría autorizarse la vuelta del atletismo en Tarija, ante la consulta respondió, “por lo menos hasta mediados de octubre recién puede ser, porque no hay autorización del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), por el motivo que siguen aumentando los casos positivos de Coronavirus”, explicó.

Asimismo, dijo que “faltan muchas cosas”, que deben ser implementadas dentro del estadio como medidas de bioseguridad, por ejemplo, lavamanos portátiles, y personas que pueda realizar el control de temperatura en la entrada a la instalación deportiva.

Por otra parte, dijo que cuando se vuelva a la actividad, van a dar preferencia a los atletas que están preseleccionados a la selección boliviana que representará en los Juegos Bolivarianos de la Juventus en Sucre 2021, “los chicos de la U-18 van a tener un poco más de libertad, eso me dijo el Director del SEDEDE, todavía no se va a poder abrir el estadio”, recalcó Duran.

También indicó que el municipio debe ir abriendo sus instalaciones deportivas conjuntamente con el SEDEDE, para que se pueda empezar a entrenar en todos los deportes, “hay que seguir teniendo paciencia hasta que el COEM, nos diga”, concluyó el presidente del atletismo tarijeño, Clemente Duran.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario