Asamblea aprueba en grande Ley de bono universal departamental

Osmar Arroyo/El Andaluz

En sesión de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), se aprobó en grande el proyecto de Ley para el pago de un bono universal departamental.

El tratamiento en detalle se aplazó para una próxima sesión, por los inconvenientes que se registraron durante la sesión.

El asambleísta departamental Mauricio Lea Plaza, informó que fue una sesión bastante “accidentada”, porque se registraron muchos cuestionamientos a los procedimientos para su tratamiento.

Mencionó, que se tuvieron problemas, con la otorgación de la palabra a algunos legisladores y que habría sido muy precipitada el accionar de la presidenta en ejercicio, debido a que después de su aprobación en grande, se habría tratado directamente pasar al tratamiento de puntos varios, lo que generó molestia en varios asambleístas, lo que derivó en el aplazamiento de su tratamiento en detalle.

Lea Plaza, indicó que la norma no establece un cálculo específico sobre los montos económicos que se requerirán para el pago del bono y será el ejecutivo departamental quién determine los montos a designar.

 

Inicia revisión del POA 2021
Para éste jueves se tendría la primera sesión de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Departamental para revisar el Plan Operativo Anual (POA) 2021 presentado por la Gobernación.

El plazo para presentarlo ante el Ministerio de Economía y Finanzas, es hasta éste viernes.

 

Deja un comentario