Anuncian campaña de oración por 40 días en rechazo al aborto

El Andaluz / Yacuiba

El movimiento Provida lanzó el miércoles en Yacuiba la campaña denominada “40 Días Por la Vida”, con la consigna de terminar con el aborto, en horarios específicos con un tiempo de oración. “Vamos a orar por el fin del aborto, no aceptamos bajo ninguna condición, solo queremos honrar al Creador con ayuno y oración, desde casa la podemos hacer”, refirió Luisa Galarza.

La campaña se realiza en Bolivia y otros países, según los impulsores, todos los días acordaron que desde las 2 hasta las 3 de la tarde le corresponde a Yacuiba, encabezar la guía del Santo Rosario. “Todo va ser simultáneo por Zoom, Facebook, más adelante será por Youtube”, detalló Galarza.

El grupo Pro expresa su rechazo a quitar la vida a inocentes, por lo que emprenden la campaña de concientización. “Nosotros iniciamos desde el 1 de septiembre, que la virgen de Chaguaya bendiga los provida de Yacuiba. Vamos a orar por todos esos que podría ser futuros sacerdotes, religiosas, gobernantes, que están en peligro de ser asesinados en el vientre materno”. El movimiento aglomera a la comunidad católica y de iglesias evangélicas, que hace años se unieron en contra del aborto. Tampoco aceptan el aborto legal para los casos de violación, como establece la sentencia constitucional del país. “No es una interrupción, es un asesinato”.

 

 

Deja un comentario