Puente San Martín se encuentra estable y ahora se realizan trabajos de mejoramiento

(Agencias municipales)

El secretario de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Tarija, Rodrigo Ichazo participó, junto a la prensa, en una inspección realizada al tradicional puente San Martín, que ya se encuentra estable con la reposición de una viga dañada, pero ahora requiere de trabajos complementarios y mejoramiento en general a fin de evitar su deterioro a futuro.

La obra ha sido evaluada con un equipo multidisciplinario compuesto por la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Tarija  y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), para intercambiar criterios técnicos y llegar a una solución consensuada que permita habilitarlo prontamente.

Según Ichazo, en la primera etapa se ha repuesto el elemento que ha sufrido daños, y ahora se está trabajado en el reforzamiento para evitar los procesos de erosión hídrica que afectan la estabilidad de la infraestructura.

En la inspección realizada, si bien no se manejan todavía fechas específicas para su habilitación, se explicó que será de forma paulatina, con la posibilidad de que al inicio la circulación del tráfico vehicular sea de un solo sentido y se repondría a mediados del mes de  noviembre.

Paralelamente se está llevando adelante un proceso de contratación que se ha iniciado el mes de agosto del año en curso, un mes después de que una parte del puente sufriera su ruptura, esto debido a los tiempos protocolares nacionales para obras de emergencia.

“Se va a llevar adelante un reforzamiento, habilitación y mejora a cuatro pilas del puente San Martín, para que no se tenga ningún inconveniente y el puente pueda brindar el servicio vehicular con otras consideraciones de carga que habrá que determinar, siendo posible mientras, circular por el mismo. Nuestro alcalde Rodrigo Paz ha hecho esfuerzos y ha instruido conseguir recursos de la ley intrapartidas para conseguir la inversión que es muy importante; la voluntad es dejar la infraestructura en las mejores condiciones”, detalló Ichazo.

.

 

Deja un comentario