Personas con discapacidad inician movilizaciónes por bono de 1.000 bolivianos

DEYBI GUZMAN// EL ANDALUZ

Merardo Serrano, Representante de las Personas con Discapacidad de Tarija, indicó que solicitan al Gobierno un bono de 1.000 bolivianos.

“Estamos solicitando al Gobierno un bono de 1000 bolivianos, ya que dentro del Estado hay un presupuesto anual de 40.000.000, en la cual 15.000.000 de bolivianos son destinados para pagar el bono de las personas con discapacidad y 25.000.000 son direccionados a programas y proyectos, pero como durante esta gestión no se evidencio ninguna actividad y como están a destiempo, en esa razón solicitamos un bono que vaya a favor de nuestro sector”.

Las personas con discapacidad consideran que el presupuesto 25.000.000 de bolivianos la cual según opinión esta direccionada para programas y proyectos debería convertirse en un bono que ayude a las familias necesitadas.

“Hay un decreto supremo la cual regula este tipo de actividades y es hora de que puedan utilizarlo, en Tarija saldrán beneficiadas alrededor de 8.000 personas con discapacidad, y como es un número bastante considerable es necesario que las autoridades nacionales puedan atender nuestras necesidades”.

En horas de la mañana el sector se reunió en la plaza principal Luis de Fuentes y luego procedió a trasladarse a la calle general Trigo y Madrid con el objetivo de dar inicio un mitin y de esa forma sean escuchados por las autoridades.

“Esperamos que las autoridades puedan escuchar nuestras solicitudes no es nada fácil pero no podemos permitir que continúen jugando con el hambre de la población, más aún en medio de una crisis económica”.

Seguirán movilizados hasta ser escuchados por las autoridades.

Deja un comentario