No existirá servicio premilitar de manera virtual

(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

El director general de Territorial Militar, José Luis Salazar, aseguró el día de ayer que la modalidad del Servicio Premilitar será la misma para la gestión 2020-2021 y no tiene órdenes de ningún tipo en cuanto a su modificación.

“El Servicio Premilitar 2020-2021 se va desarrollar al igual que en las gestiones anteriores, sin ninguna variante, las fuerzas son las que programan la instrucción y está a cargo de ellos lo que va ser la planificación durante el transcurso del servicio”, dijo Salazar.

Tras una noticia que se volvió viral en las redes sociales, donde se anunciaba que el servicio militar sería de manera virtual y aumentaría el precio del mismo, Salazar tuvo que salir a los medios de comunicación para aclarar tal afirmación, es decir la noticia sobre el servico premilitar virtual es falso.

Esta noticia causó mofa y burlas en las redes sociales, donde se aseguraba que los que jueguen Call of Duty, impulsado por las empresas Infinity Ward, Treyach, Sledgehammer Games, podrán avanzar de mejor manera e inclusive llegar a tener rango.

El servicio premilitar para esta categoría se iniciará el 3 de octubre y tiene un costo de 1.300 bolivianos, que incluye el uniforme, sacón, polera, morral, correaje, libreta, porta libretas, seguro y otros ítems que son necesarios para realizar el servicio.

Asimismo, el jefe militar anunció que este viernes se realizará el licenciamiento de 15.489 jóvenes premilitares que cumplieron con este servicio de la categoría 2019-2020, de los cuales 14.085 son varones y 1.404 mujeres

 

Deja un comentario