Denuncian a un técnico de celulares por estafa a una joven, le dijo que era hacker

La víctima ubicó al autor del delito, quien es técnico de celulares en un mercado céntrico de la ciudad de Villa Montes.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Una joven de 20 años cayó en el engaño de un sujeto, quien al momento fue identificado y su ocupación seria como técnico en reparación de celulares; pues aparentemente este le dijo por Messenger a la víctima, que le deposite 400 bolivianos para recuperar  los mensajes borrados del WhatsApp de la muchacha, esto nunca sucedió, al contrario el sindicado la bloqueo.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se conoció que una joven de 20 años, denunció un hecho de estafa que le hicieron por medio de las redes sociales, la denuncia está en contra de un sujeto de 40 años de edad, quien es técnico en reparación de celulares,

“La denunciante manifiesta que se encontraba revisando su teléfono celular donde observa en un grupo de Whatsapp de compra y venta de zapatillas, ahí estaba la publicación que decía “ofrecemos servicio de espionaje a redes sociales”. La denunciante lo contacta mediante mensajes con la intención de recuperar mensajes, que había perdido”, dijo el informante.

El sospechoso le respondió que por su servicio cobraba la suma de 400 bolivianos, pero antes como adelanto le pidió que le haga una transferencia mediante Tigo Money. La suma de 200bs, petición que la denunciante realizó ese momento.

“La muchacha le envió la fotografía de la transferencia de 207 bolivianos como constancia de que hizo la transacción, momento en el cual la bloquea de los mensajes y llamadas de Whatsapp. Fue así que con la ayuda de su amigo logran dar con el dueño del número de celular, que sería un técnico de celulares y que posee una tienda de celulares en el mercado central”, señaló el policía.

La joven se enfrentó al denunciado, y a lo cual el ahora sindicado, se negó y dijo que él, no sería quien le habría pedido la transferencia; asimismo le aseguró de que se someterá al proceso, ya que desconoce quién podría tener su número de celular, por lo que el personal policial con su personal de patrullaje cibernético activo las indagaciones en redes sociales.

“El número de donde le pidieron a la joven hacer la transferencia, también se salió del grupo, donde hizo la publicación de que era un Hacker profesional, y que podría ayudar a espiar. El sospechoso fue encerrado en celdas, y asimismo se puso el caso a conocimiento del Ministerio Público”, finalizó el elemento.

 

Deja un comentario