Asesino de Omaira saldría de la cárcel por presunta negligencia del tribunal de justicia de Tarija

El denunciante indicó que el imputado presentó un amparo haciendo un cálculo malicioso ya que se presentó un día antes de cumplirse los 6 meses de presentada la resolución en Sucre

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El 12 de diciembre se cumplen 8 años del feminicio de Omaira Vidaurre, el proceso aún no se resuelve y el padre de  la víctima sufre con la amenaza de que el imputado Marcelo Valencia Ugarte salga en libertad tras aprovechar el mal trabajo del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija y el Tribunal Supremo de Justicia quienes no tramitaron bien el proceso.

Según indicó , Guido Vudaurre, papá de Omaira, los dos tribunales de Tarija sentenciaron a Valencia solo a 8 años de cárcel , cambiando  la figura jurídica de  asesinato a emoción violenta ,  por lo que posteriormente se apelaron  al Tribunal de Tarija el cual tipifica como asesinato, posteriormente este proceso se va en casación a Sucre.

“ El  máximo Tribunal de Justicia confirma esta sentencia dando 30 años. Entonces, es así que como yo pensé que este proceso culminaba, pero lastimosamente había sabido haber otra forma jurídica para que el imputado pueda recurrir a un amparo constitucional», explicó Vidaurre.

El denunciante indicó que el imputado presentó un amparo haciendo un cálculo malicioso ya que se presentó un día antes de cumplirse los 6 meses de presentada la resolución en Sucre.

«Este amparo lo presenta la anterior semana, haciendo un cálculo en los días que tiene que presentar, porque son 6 meses desde que se emite la resolución de Sucre para hacer esta nueva defensa. Presenta el amparo y como lo explicaba, llega este amparo y ahora se resuelve en Sucre en menos de 3 horas le dan procedente y explican que evidentemente ni los tribunales de Tarija ni el de Sucre saben tramitar los procesos”, denunció el entrevistado.

El padre de esta mujer hace tiempo que pelea contra esta injusticia, pues el 12 de diciembre se cumplen 8 años y de no emitirse una nueva sentencia el condenado por varios tribunales como el autor del feminicidio de Omaira quedará en libertad.

«Por  que los tribunales no saben  hacer su trabajo, yo tengo que pagar ese precio. No hay nadie quien pueda juzgar a estos tres tribunales por no saber hacer su trabajo, esto es muy grave. Que el pueblo se entere cómo funcionan estas cosas, yo estaba tranquilo pensando que se hizo justicia, pero ahora resulta que no”, finalizó el denunciante.

Deja un comentario