Asamblea pide al Gobierno Regional priorizar declaratoria de emergencia

El Andaluz / Yacuiba

El presidente de la Asamblea Regional, Mario Aldana respecto a la petición de sectores afectados de declaratoria de emergencia por sequía en el Gran Chaco, refirió que el Ejecutivo Regional José Quecaña debe realizar la solicitud a través de informes técnicos, legales y de un plan de contingencia. “Si se requiere dentro de la solicitud debe solicitar la modificación presupuestaria para atender esa situación. Como Asamblea realizamos gestiones, nos reunimos con los ganaderos, nos llama la atención el tiempo, es una responsabilidad de la parte Ejecutiva”, explicó.

Aldana manifestó que el Gobierno Regional se comprometió a enviar la documentación de solicitud, pero no cumplió con el procedimiento hasta la fecha, pide que se agilice y podría aprobarse mediante dispensación de trámite por la urgencia. “El anterior miércoles participamos de una reunión con el secretario General y el Ejecutivo Regional, se comprometieron hasta el jueves, no ha ingresado la documentación y escapa de la responsabilidad de la Asamblea, hemos planteado que inmediatamente se presente, vamos a convocar y en lo posible poner en consideración el tratamiento por dispensación de trámite”, enfatizó.

Mediante la declaratoria, prevén gestionar recursos de apoyo de Defensa Civil para llegar a los sectores afectados, no solo acciones del Gobierno Regional. “Esta declaratoria no solucionará, canalizará recursos del gobierno nacional y se debe invertir recursos de manera conjunta”. La institución a través de fiscalizaciones evidenció pozos abandonados sin atención técnica.

 

Deja un comentario