Veterinarios piden a las autoridades mayor protección a los animales silvestres

DEYBI GUZMAN// EL ANDALUZ

Miguel Dávila, presidente del Colegio de Veterinarios de Tarija, indicó que existe preocupación por los constantes atentados a la integridad de los animales pese a que existe la ley 700 que protege a los mismos, esto luego de que se agrediera brutalmente a un tucán en Puerto Quijarro en Santa Cruz.

Asimismo, indicó que esta ley aún no se ha socializado en su totalidad ni se ha reglamentado, por lo que pide a las autoridades que se trabaje para poner en vigencia la ley y quitar todos los vacíos legales que tiene.

“En Tarija hemos dado un paso importante junto a algunos voluntarios pues tenemos una ley local de tenencia de mascotas que refuerza a la ley 700, pero aun así tenemos muchos vacíos, por eso es importante reforzarla y modificarla a nuestra realidad actual”.

Así también, señaló que no solo se debe proteger a animales domésticos, sino a los silvestres, pues la fauna está siendo atacada en el país, por lo que espera que la población, pero principalmente las autoridades tomen cartas en el asunto.

Cabe recordar que un tucán perdió parte del pico, en la parte superior, tras ser apedreado mientras se encontraba comiendo fruta.

Los dueños de una estancia en Puerto Quijarro serían los autores del hecho que causó indignación en redes sociales este fin de semana.

El ave fue hallada en un estado de estrés y fue trasladado por los Guardianes del Pantanal a Roboré. El veterinario Jerjes Suárez, experto en vida silvestre, le brinda la atención médica.

Las imágenes que circulan en las redes son bastante sensibles. Autoridades de la Policía Forestal (Pofoma) buscan a los autores del hecho, mientras veterinarios hicieron la reconstrucción del pico del animal.

 

Deja un comentario