Sujeto que violó a sus hijas y embarazó a una de ellas recibe 20 años de cárcel

El Andaluz / Yacuiba

Un hecho lamentable, que sacude al municipio de Yacuiba. Las víctimas dos menores que sufrieron abusos por parte de su propio padre, el mismo fue aprehendido y llevado a audiencia cautelar.

La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Subteniente Alejandra Rojas informó a este medio, que en fecha 15 de septiembre tomaron conocimiento de un hecho de violación a dos menores, de 14 y 13 años, el agresor su padre biológico de 36 años.  La menor de 14 años, presenta un embarazo de ocho semanas, al advertir los cambios físicos su madre la interrogó y realizó la denuncia. “La madre acude a la Felcv al notar que estaba gordita, la niña le dice que no tiene novio, se pone a llorar y le confiesa  que era víctima de agresión de su padre, y la de 13 le cuenta lo mismo”, afirmó.

Los hechos se suscitaron a inicios de año cuando la madre, viajó a Santa Cruz y dejó a sus hijos (4) por una semana en el domicilio del padre. “En una ocasión, la madre es separada, los dejó con su padre, y es ahí donde comenzó, y cada que lo visitaban”, detalló.

  1. Cabezas Vallejos fue aprehendido el 19 de septiembre y llevado a audiencia cautelar, en la que se sometió a un proceso abreviado, el Juzgado de Instrucción Cautelar Primero dictaminó 20 años de cárcel. El sentenciado solicitó cumplir su condena en el penal de Palmasola en Santa Cruz, ya que no cuenta con familiares en Yacuiba. “Es trasladado a Santa Cruz y entregado a la cárcel el día domingo”, precisó.

Recomendó a los padres de familia, dialogar de manera frecuente con sus hijos  y estar atentos a todos los detalles, puesto que en la mayoría de los casos, los agresores pertenecen a un círculo cercano. Por el avanzado estado de gestación, la niña no podrá someterse a la interrupción legal del embarazo como estipula la sentencia constitucional.

Rojas precisó que en la semana pasada atendieron 20 casos, 13 de ellos en la oficina principal y 7 en la Estación Policial del Distrito (EPI) 4, de ellos tres de violencia sexual, los restantes por violencia física y psicológica.

Dato. El sindicado solicitó cumplir su condena en el penal de Palmasola, debido a que en Santa Cruz cuenta con familiares.

 

Deja un comentario