Padres de familia marchan y anuncian masificación de las medidas

La Región / Yacuiba

Un 21 de septiembre muy distinto para la comunidad estudiantil, no solo por la pandemia que conlleva la suspensión de clases presenciales, también por el pedido que ejercen algunos núcleos educativos del área urbana y rural por la aprobación de un beneficio económico de 500 Bs, con los recursos de programas que no se ejecutaron en la gestión 2020.  La movilización inició a primera hora del lunes, en el centro de Yacuiba, los padres se desplazaron exigiendo hablar con el alcalde Ramiro Vallejos sobre la petición del bono escolar.

Evangelina Cuéllar, del Comité de Movilizaciones refirió que solicitan la devolución de los recursos de Educación mediante una canasta digna equivalente a 500 bolivianos, mantienen la postura de rechazo a la bolsa alimentaria de 100 Bs, que fue aprobada por mayoría de núcleos de la Junta Escolar, sostienen que los presidentes no socializaron con las bases antes de firmar con el Gobierno Municipal. “Hasta el momento no somos escuchados, si tenemos que bloquear, lo haremos, si tenemos que ingresar en huelga de hambre también”, señaló.

Por su parte, Alexander Álvarez, manifestó que solo se movilizaron con dirigentes de juntas escolares, prefirieron no llamar a las bases para evitar que la protesta se magnifique, respecto a las declaraciones del alcalde Ramiro Vallejos que los apuntó “por actos vandálicos”, sostuvo que esas personas son las que cometen hechos de corrupción.

El dirigente Javier Oropeza, afirmó que masificarán las medidas de presión con el establecimiento de un punto de bloqueo en la ruta 9 altura de Campo Pajoso, desde este martes. “No somos políticos, somos padres de familia. Nadie nos ha atendido, incluso los guardias municipales se reían en nuestra cara, no somos delincuentes merecemos respeto”, declaró. El monto de 100 ofrecido por el GAMY es rechazado nuevamente, considerado una insignificante y calificado como “miserable” para cubrir las necesidades de los escolares.

Deja un comentario