No videntes solicitan al gobierno nacional un bono de 1000 Bs

El Andaluz/ Yacuiba

El presidente de la Asociación de No Videntes del Gran Chaco, Ariel Ortega informó que a nivel nacional se impulsa la petición de un bono de 1000 bolivianos para las personas con discapacidad visual. “El pasado viernes hemos tenido una reunión de carácter nacional, se viene pidiendo un bono, a través de notas se hizo conocer, pero al no tener respuesta positiva se emitido un voto resolutivo”, señaló.

Confirmó que este martes se llevará adelante un mitin en la plazuela 12 de Agosto a partir de las 10 de la mañana, en todos los municipios del país se desarrollarán similar protesta. “La petición es un bono de 1000 bolivianos, quiero convocar a todos los afiliados al Instituto de la Ceguera sumarse y a las organizaciones de personas con discapacidad”, indicó.

El sector demanda el beneficio económico por única vez, con la finalidad de mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19, en caso de no tener respuesta enviarán una comisión  a La Paz. “Desde que se ha declarado la emergencia no hemos tenido ningún apoyo del gobierno central, solo un bono de 400 bolivianos, pero con eso no viven las familias, las personas con discapacidad recibían el apoyo de la familias, a consecuencia de la pandemia ya no hay esa ayuda, porque no tienen, y el Estado debe implementar medidas en situación de emergencia”.

 

Deja un comentario