El medicamento ruso Avifavir llegó a Bolivia y tendrá un costo de $us 14 la unidad

ANF

El medicamento ruso Avifavir, elaborado para tratar el coronavirus (Covid-19), ya llegó a Bolivia y el precio de comercialización será de $us 14 la unidad o Bs 97. 44 que es moneda nacional.

El representante internacional de la empresa SIGMA, Gary Gonzáles, en entrevista con el diario Opinión, explicó que el fármaco es distribuido a farmacias y recintos de salud públicos y privados, paulatinamente, a partir de la fecha.

«Se trata de un primer lote de 110 mil cajas, cada una con 40 mil comprimidos», detalló.

Explicó que el arribo de un segundo lote de medicamentos dependerá de la demanda de la población respecto al tratamiento con el Avifavir.

La producción del fármaco ruso en el territorio nacional está prevista para el mes de diciembre, en ambientes del Parque Industrial Santiváñez, en Cochabamba.

El fármaco denominado Avifavir fue desarrollado en Rusia y aprobado el 29 de mayo; tiene la finalidad de combatir el coronavirus en un intervalo de cuatro a 10 días.

El medicamento fue probado en más de 30.000 pacientes con la enfermedad, de al menos 51 regiones del país euroasiático, hasta obtener resultados positivos y un porcentaje bajo de efectos secundarios (casi el 17,5%).

El Avifavir fue presentado en un foro en Guatemala, al que asistieron países como Chile, Colombia, Bolivia, Uruguay, Nicaragua, Honduras, entre otros.

El pasado 3 de septiembre, el jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, informó que se aprobó la importación del medicamento ruso Avifavir para el tratamiento de la influenza y no así del Covid-19.

“Tenemos entendido que la Agemed (Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud) ha aprobado su importación, pero es para el uso específico de la influenza H1N1; no está aprobado para Covid-19”, precisó.

Deja un comentario