Se sospecha que alguien en Sucre esta ayudando a Tigo en caso con Cosett

(Roberto A. Barriga/ El Andaluz)

La demanda que realizó Cosett a la transnacional conocido como Tigo, se encuentra durmiendo en Sucre, hasta la fecha, no existe respuesta de la petición de los informes, en febrero desde Sucre dijeron que el caso se resolvería, entrando a la ultima quincena de septiembre el caso sigue en silencio.

Según nueva información a la cual accedió El Andaluz, se presume que dentro del sistema judicial habría una persona que ayuda a Tigo, se sospecha que Fernando Escobar Pacheco, recibe todas las denuncias sobre la transnacional y siempre apoya para que salga a favor de la empresa de telecomunicaciones, la situación es preocupante.

Se solicitó informes al presidente del Tribunal Constitucional para saber por qué no se resuelve el caso Cosett en tanto tiempo, las dos sesiones del pleno del Senado, reclamó por qué el presidente no viaja hasta la ciudad de La Paz para explicar la demora.

“Ni siquiera han ido a dar informe, ni siquiera han respondido los “Píes” (Petición de Informe Escrito)”, explicó, también comentó que se solicitó informes orales, pero fue ignorada toda petición, hasta la fecha.

“Hemos pedido que por favor se resuelva (…) en febrero nos dijeron que en una semana se resuelve” comentó Arce.

La senadora apuntó que existe una persona que siempre resuelve todos los casos en los que esta involucrada la empresa transnacional Tigo, debido a esta información, Arce solicitó informes escritos sobre él, ya que según información a la que pudo acceder El Andaluz, Tigo sale ganando en todos los procesos.

Hasta la fecha tampoco se dio información sobre Fernando Escobar Pacheco, que sería la persona involucrada en la resolución del caso y administra todas las denuncias que llegan de la trasnacional, esto levantó las sospechas no solo de Arce sino, del representante legal de Cosett, Freddy Galarza, quien señaló algo posiblemente irregular en torno a Fernando Escobar Pacheco.

Antecedentes

La Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones Tarija (Cosett) ganó la contrademanda interpuesta en contra de la empresa Telefónica Celular de Bolivia (Telecel), más conocida como Tigo. Por el uso de infraestrucuctura desde el año 2001, Tigo deberá pagar un monto de 101 millones de bolivianos.

La justicia en Tarija falló a favor de Cosett, sin embargo, la transnacional, decidió apelar a instancias superiores en Sucre, y hasta el momento el caso levantó sospechas, acusaciones y muchos rumores, se está investigando supuestos sobornos para que salgan a favor de la cooperativa o de Tigo.

Hasta el momento la información apunta que Tigo intenta sobornar a la justicia, para no pagar la suma de 101 millones de bolivianos, por otra parte, este monto supone salvar a la cooperativa tarijeña, ya que, tras años de actos de corrupción, negligencia y mala administración, está al borde de la quiebra, no existe persona que asegure que Cosett es una empresa limpia, pero tampoco personas que hayan pagado por su actual estado.

Estamos frente a uno de los casos más importantes para Tarija, pero también uno de los que más preguntas levantan.

 

 

Deja un comentario