Preparan denuncia formal por acto del MAS que vulneró la cuarentena

Correo del Sur

La Jefatura de Espectáculos Públicos prepara una denuncia formal para su presentación ante el Tribunal Electoral Departamental (TED), por la concentración de personas del Movimiento al Socialismo (MAS) en la apertura de una casa de campaña, donde no se cumplieron las medidas de bioseguridad y se vulneraron las restricciones de la cuarentena sanitaria durante el fin de semana.

“Se hizo el trabajo de desalojo y solo se quedaron en el lugar dirigentes y una candidata, creo que la Ley es para todos y no podemos hacer este tipo de concentraciones donde no se cumple con las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social, están poniendo en riesgo a la población y sus familias”, informó a Correo del Sur Digital, la jefa de Espectáculos Públicos, Wilma Bejarano.

La intervención del personal de Espectáculos Públicos a la casa de campaña del MAS se realizó la noche del viernes, en la avenida 6 de Agosto; a decir de Bejarano, diez efectivos de esa unidad fueron agredidos física y verbalmente.

El responsable político del MAS en Chuquisaca, Mauricio Pinaya, dijo desconocer el incidente, pero pedirá un informe a la dirigencia de la Circunscripción 2 para pronunciarse oficialmente.

Bejarano dijo que este lunes el asesor jurídico de Espectáculos Públicos presentará la denuncia en el TED sobre el incumplimiento de las normas sanitarias y por la violencia ejercida por militantes del MAS.

El presidente del TED, Wilfredo Cervantes, explicó que la regulación del uso de los espacios públicos y de inmuebles privados es tuición de la Alcaldía de Sucre: “Es una tuición de los gobiernos municipales, regular el buen uso de las plazas, calles, de dominio público y también el uso de inmuebles de dominio privado, de las vulneraciones para este tipo de campañas. El TED tiene la tuición del monitoreo a las vulneraciones a nuestro reglamento de propaganda electoral que tenga que ver con el uso de símbolos patrios, imágenes no autorizadas, de menores de edad, material de campaña que tenga signos racistas, obviamente, se incauta y se desecha si contraviene las normas”.

 

Deja un comentario