Fallece en Japón el ‘gato largo’, una leyenda de los memes

RT

Se llamaba Nobiko, pero era popularmente conocido simplemente como ‘gato largo’, o Long Cat en inglés, protagonista del popular meme de los años 2000 y uno de los felinos más reconocibles en Internet, cuya fama es comparable a la de la gruñona Grumpy Cat (sí, era hembra). Este domingo se ha conocido la noticia de que Nobiko, que vivía en Kochi, Japón, ha muerto a los 18 años.

La dueña del felino contó que Nobiko se sentía mal y estaba muy débil, pero cuando lo llevó a una clínica veterinaria le dijeron que ya no podían hacer nada para salvarlo, porque no podían someterlo a una radiografía en un estado tan frágil, recoge Stand News. El gato falleció sobre las 14:00 hora local.

El ‘gato largo’ medía 65 centímetros de pies a cabeza cuando lo levantaban, pero aún así, no sin esfuerzos de los internautas, no solo superaba la altura los principales rascacielos del mundo, incluyendo el Burj Khalifa en Dubái, sino también excedía los límites de este planeta.

El deceso del felino, un clásico entre los memes de gatos, ha entristecido a todos sus aficionados en las redes sociales. Muchos le desearon que descanse en paz y que tenga un buen viaje hasta el paraíso. «Todos los gatos van al paraíso. Especialmente los largos», escribió uno de los usuarios en Twitter.

Deja un comentario