Dirigencia campesina de Cercado formalizan denuncia contra el alcalde Paz por el fondo indígena

El Andaluz Digital

El ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, Daniel Flores, la mañana de éste lunes, informó que se formalizó una denuncia ante el Ministerio Público en contra del alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, por haber incumplido con los trámites para captar recursos del Fondo de Desarrollo Indígena a favor de las comunidades.

El dirigente indicó, que desde el 2017 que la ejecución es administrada por los Gobiernos Municipales, en Cercado no se pudo ejecutar ni un solo proyecto con recursos del Fondo Indígena hasta la fecha.

Mencionó, que desde el Gobierno Nacional se observaron los proyectos presentados por el Gobierno Municipal, pero éstos no habrían sdo subsanados para que se haga el desembolso de recrusos económicos.

Son 7 millones de bolivianos por año para Cercado, para proyectos a favor del sector campesino.

Flores, dijo que con la denuncia se debe investigar y determinar el grado de responsabilidad de la primera autoridad del municipio para que esos recursos no lleguen a Tarija para la ejecución de proyectos a favor de las comunidades, y más ahora que requieren de dinero por la crisis económica generada por la pandemia del covid 19.

Deja un comentario