Choquehuanca dice que el entorno de Evo no puede volver al poder

El Deber

“El entorno no puede volver, no tiene que volver”, afirmó tajantemente esta mañana David Choquehuanca, candidato a la Vicepresidencia del MAS, en referencia a quienes acompañaron a Evo Morales en su Gobierno.

El también excanciller, en entrevista con RTP, contó que hubo algunos que intentaron alejarlo del instrumento político, pero no lo lograron, porque siguió trabajando internamente con las organizaciones sociales.

Sostiene que en los diferentes encuentros que participa con distintos sectores, la postura es la misma, no permitir que quienes ayudaron a gobernar al jefe cocalero retornen al poder si el MAS gana las elecciones generales del 18 de octubre.

“Los fabriles, los estudiantes, las organizaciones, los campesinos, nos piden en todas las reuniones que el entorno no puede volver, no tiene que volver, tenemos que superar eso, reconocer nuestros errores”, explicó Choquehuanca.

Destacó que para definir su candidatura y la de Luis Arce “no ha habido imposición desde arriba, no han tomado la decisión unos cuantos, sino hemos escuchado al pueblo”, aunque admitió que la elección “no ha sido perfecta la elección, pero hemos superado varias dificultades y finalmente ya nos hemos puesto de acuerdo”.

Ratificó que fue una equivocación que el jefe del MAS repostulara, después del resultado del referendo de 2016, cuando la mayoría de la población de dijo ‘No’ al cambio de la Constitución. “Ha sido un error insistir después del referendo con nuestro hermano Evo y Álvaro, ahora reconocemos”, acotó.

Deja un comentario