Aprehenden a un joven de 19 años por violación a una menor de 16, la tenía raptada

El sospechoso es albañil, y había llevado a la menor a la fuerza hasta una población fronteriza con el vecino país de Paraguay.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Una menor de 16 años fue raptada y abusada sexualmente por un joven de 19 años durante siete días, en la comunidad de Cutaiqui (municipio de Villa Montes, donde la adolescente se encontraba escondida en una carpa de acuerdo a su relato, el día de su rescate, suscitado el pasado sábado en horas de la tarde, en el que el agresor también fue aprehendido.

De acuerdo a los datos preliminares dados por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), una mujer de 42 años denuncio que su hija desapareció de la comunidad de Tiguipa (Villa Montes) , el pasado 12 de septiembre, siendo encontrada el 19 del mismo mes en Cutaiqui en manos de un albañil.

“La madre de la menor, manifiesta que su hija, le dijo que se iba a descansar, eran cerca de las diez de la noche.  La denunciante también aseguró que fue descansar a su habitación, pero en un momento al ir a ver a su hija, se dio cuenta que la adolescente, ya no se encontraba su hija, por lo cual dio a conocer el hecho inmediato”, dijo el informante.

Una vez denunciado el suceso, los policías dieron el padre de la niña, quien aseguró, sospechar de un albañil que viviría en la comunidad de esmeralda, población fronteriza con Paraguay.

“El personal investigativo, se constituye de manera inmediata al lugar para realizar la búsqueda de la menor desaparecida de esta forma se realiza el operativo, en el lugar realizando la búsqueda, donde les dijeron que el sospechoso se encontraba en la construcción de vivienda sociales de Cutaiqui”, señaló el policía.

Cerca de las tres de la tarde, los uniformados, a través de un rastrillaje en este sitio, identificaron al sindicado, quien se negó estar con la menor, asegurando a los elementos, que despacho a la adolescente a la ciudad de Camiri (Santa Cruz), y que, tras cobrar su sueldo, iba a alcanzarla.

“Se procedió a aprehender al denunciado, por lo que este sujeto dijo que quería recoger sus cosas en su carpa, fue ahí donde la niña fue encontrada, y solo dijo su nombre, por lo que fue llevada a oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), quienes pusieron una denuncia por violación de niño, niña adolescente en contra el agresor”, señaló el policía.

La adolescente fue entregada a sus padre, donde refirió que fue llevada con engaños al lugar, donde el presunto autor había violado a la menor durante los siete días que la tenía cautiva , por lo cual el sindicado fue aprehendido y será cautelado en las próximas horas.

 

 

Deja un comentario