Añez anuncia que la próxima semana se pagará el Bono Juancito Pinto

Erbol

La presidenta Jeanine Añez anunció este lunes que se ha decidido adelantar el pago del Bono Juancito Pinto, que se hará efectivo desde la semana siguiente.

“Con mucha alegría anuncio que también vamos a adelantar el pago del Bono Juancito Pinto, este Bono como todos conocen se paga normalmente al finalizar el año coincidiendo con la finalización del año escolar, sin embargo, nosotros hemos decidido adelantarlo y comenzar a pagar desde la siguiente semana”, dijo la mandataria.

En los años anteriores, el Bono se comenzaba a pagar desde la segunda mitad de octubre.

Añez explicó que el Bono se pagará mediante la banca. “Los padres deben ir con su documentación, la de sus hijos menores, con la libreta escolar a recoger el Bono”, detalló.

La mandataria sostuvo que el beneficio llegará a casi dos millones de niños y jóvenes estudiantes del país.

Aseveró que la razón de fondo para adelantar el pago del Bono Juancito Pinto es porque la Asamblea “no libera el dinero” para el Bono Salud.

“Nosotros comprendemos perfectamente que las familias bolivianas en plena pandemia necesitan un ingreso y una ayuda extra y, en este caso, a falta del Bono Salud hemos decidido adelantar el pago del Bono Juancito Pinto, un ingreso y una ayuda extra qué será importante para muchas familias en la situación que estamos viviendo”, agregó.

Deja un comentario