¿Usted considera que existe estabilidad económica en el país?

¿Usted considera que existe estabilidad económica en el país?, esta fue la pregunta que nuestro reportero, Deybi Guzmán, realizó en un sondeo de opinión en distintas zonas de Tarija. En conclusión, 6 personas nos dieron su punto de opinión,  de acuerdo a su criterio sobre esta temática, dijeron que en Bolivia no existe estabilidad económica.

RENE RICHARD ARISPE- INGENIERO QUIMICO

“Bolivia enfrenta su peor año económico por cuenta de la pandemia, con una ola de despidos de trabajadores y el cierre o la reducción de empresas. Se está tratando de reducir los efectos generados por el COVID-19 y la caída del precio del petróleo. La recuperación exigirá acciones para consolidar la estabilidad económica, y promover el sector privado y proteger a los más vulnerables”

EIBERT CARMONA- ABOGADO

“No, en estos momentos, ¿porque?, por motivo de la pandemia todo empezó a decaer en  la economía, no hay trabajo y hay recorte de personal en muchas instituciones públicas como también en las empresas privadas. Los trabajos profesionales tradicionales también se vieron afectados, así que yo creo que cada quien está buscando una manera de subsistir”

ALDO FABIAN MENDOZA- ADMINISTRADOR DE EMPRESAS

“Negativo, estamos en una situación crítica, no hay una iliquidez total en el Tesoro General de la Nación (TGN) a las universidades, hasta ayer todavía no habían pagado el sueldo de agosto imagínate en qué fecha estamos, a este gobierno transitorio se les ha ido de las manos la administración del país, en resumidas cuentas, definitivamente no hay estabilidad económica”

CARLOS ORTIZ- COACH EN MAKETING

“Yo creo que no existe la estabilidad económica, ya que año tras año hay más desempleos, gente profesional y no profesional buscando empleos …ahora en esta pandemia, la tasa se incrementó considerablemente.  Otro punto, es la inflación a nivel mundial, el dinero el cual lo conocemos cada año pierde su poder adquisitivo y cada año las cosas varían de precios, pues un billete de 100 bs en la actualidad ya no compra la cantidad de productos, que uno podía comprar hace 25 años, todo esto, debido a que perdió su poder adquisitivo. Llegaremos a un punto donde nuestra moneda no valga nada …similar el caso de Argentina, Venezuela, y muchos países que se vieron afectados por estas dos razones”

ALFREDO GONZALES- EMPRESARIO

“! No existe estabilidad económica en el país, por el mal manejo económico que tuvimos en los 14 años del gobierno del (ex presidente) Evo Morales con gastos insulsos y superfluos e inmersos de corrupción y con la corrupción del gobierno de Añez. ¡Lastimosamente la pandemia logró empeorar la situación y saco a la luz el deficiente manejo económico de estos 2 gobiernos! Tenemos que trabajar mucho por la economía y apoyar al crecimiento privado de nuestras (pequeñas y medianas empresas) PYMES, e impulsar a nuestros jóvenes a emprender y que el gobierno nacional e impuestos, dejen de ser el cáncer para los pequeños y medianos empresarios”

YESICA NUÑEZ- ESTUDIANTE DE AUDITORIA EN LA UAJMS

A mi parecer no existe una estabilidad económica en nuestro país porque, ahora en este tiempo estamos viviendo tiempos muy difíciles con respecto a la economía. Bolivia tuvo un gran avance en su economía, pero ahora en estos tiempos cambio, se ve que muchas familias se ven afectadas ya que no cuentan con un trabajo fijo, y viven del día”

Deja un comentario