Persisten problemas en suministro de energía en Entre Ríos

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente de la Comisión de Energía e Hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Abel Guzmán, indicó que persisten los problemas en el suministro de energía eléctrica en la provincia O´Connor.

Guzmán, anunció que durante esta semana realizarán una inspección al proyecto de tendido eléctrico de media tensión Tarija-Entre Ríos, que se dio inicio en noviembre por Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).

El legislador indicó que debido a la pandemia se paralizaron varios proyectos, pero quieren saber en que situación esta, porque los problemas en el servicio eléctrico persiste, al punto de que todos los días se registra el corte del servicio en alguna zona del municipio de Entre Ríos.

Con ese proyecto esperan paliar de alguna forma la dotación de energía eléctrica, y la inspección se coordina con autoridades de Setar para verificar también el estado del tendido eléctrico Chuere-Palos Blancos, para que llevar energía de Caraparí hasta esa zona y ayudar  a atender con la demanda de energía eléctrica.

Guzmán, dijo que es necesario hacer un esfuerzo, porque los motores en Entre Ríos ya se encuentra en mal estado y es más preocupante porque se ingresará en una época de calor en donde la demanda de consumo de energía se incrementa.

 

 

Deja un comentario