Redacción Central

Como parte del Plan Municipal de Reactivación Económica denominado “Pa´ adelante Tarija”, el Gobierno Municipal entregó en la comunidad de Sella Las Quebradas un lote de semillas, abono y urea, siendo esta la primera comunidad beneficiada con los insumos que fortalecerán su producción en tiempos de pandemia por el COVID-19.

De esta forma, el Gobierno Municipal pone en marcha la apuesta por la producción agrícola, impulsando iniciativas productivas locales y brindando el apoyo a los comunarios para la generación de recursos propios en la región, lo que causó gran beneplácito de parte de los dirigentes que asistieron al acto de la primera entrega realizada por el alcalde Rodrigo Paz.

Marcelo Flores, secretario de la comunidad de Sella Las Quebradas, indicó que el Gobierno Municipal desarrolla varios proyectos en su zona, que van desde el área de salud, caminos, pozos, canales de riego, y ahora la dotación de semilla, abono y urea que, remarcó, son de gran ayuda para las familias productoras.

Por su parte Silvio Estrada, como secretario de Relaciones de la Central de Campesinos de Cercado, agradeció la presencia del Alcalde en Sella Las Quebradas, y subrayó que se está viendo las obras del municipio en el área rural que se dan gracias a la coordinación que existe. Asimismo, anunció que en los próximos días se tendrá una reunión para continuar trabajando.

Tras el acto de entrega realizado en Sella Las Quebradas, que contó con la participación de dirigentes y comunarios beneficiarios, el alcalde Rodrigo Paz afirmó que además se ha hecho para la comunidad la apertura de caminos que permiten mejorar la conectividad y la llegada de sus productos al mercado.

La autoridad recordó que la entrega de insumos como el abono, las semillas y la urea, llegarán a las 75 comunidades de la provincia Cercado, y se da en marco de la reactivación económica productiva, tomando en cuenta la pandemia del coronavirus que afectó a todos los ciudadanos por igual.

Finalmente, señaló que se reunirá con los dirigentes para coordinar el tema de salud y los controles de casos de Covid, teniéndose previsto dotar de medicamentos a los casos que resulten positivos.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?