MAS acepta tratar proyecto de senador Rodríguez para devolución de AFPs

Osmar Arroyo/El Andaluz

El senador Edwin Rodríguez y proyectista de la Ley para la devolución de los aportes a la Administradora de Fondo de Pensiones (AFP), informó que el Movimiento de Emergencia Nacional se reunión con la bancada del  Movimiento al Socialismo (MAS) y acordaron tratar la propuesta del legislador potosino en la Asamblea Plurinacional para su aprobación.

Explicó, que el proyecto presentado hace más de cinco meses ya cuenta con una respuesta del ejecutivo nacional, uno de los requisitos para que pueda ser tratado en el senado y en diputados.

Señaló, que los  proyectos de ley que fueron presentados recientemente sobre el mismo tema, no cuentan con la consulta al ejecutivo nacional, lo que podría ser un obstáculo para su tratamiento inmediato.

Para el senador Rodríguez, la aprobación de la norma ya es un hecho para la devolución de los aportes a los trabajadores.

Iniciaron ayer una mesa técnica con legisladores del MAS para hacer algunos cambios al proyecto de ley, como los porcentajes de devolución, también se habla de implementar otra modalidad para los trabajadores, una especie de autoprestamo, es decir que el crédito estaría garantizado por sus mismos ahorros, temas que esperan ser definidos hasta la próxima semana para que luego la propuesta sea agendada para su tratamiento.

 

 

 

Deja un comentario