Largas filas en ENTEL por mora y solicitud de servicio

(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

Las oficinas centrales de ENTEL en Tarija, se vieron colapsadas esta semana, largas filas se registraron, aglomeraciones y gente disconforme que pedía entrar para realizar distintos trámites. La mayoría se encontraba para regularizar deudas que tenía con la compañía estatal, también para solicitar el servicio, debido a que se lanzaron nuevos planes a costos acomodados.

El gerente de Entel en Tarija, Alejando España, explicó que existe una mora desde enero de varios usuarios, debido a la pandemia muchas personas no pagaron el servicio y no se podía cortar el mismo de acuerdo a un decreto, sin embargo, La Autoridad de Fiscalización y Telecomunicaciones y Transporte (ATT), emitió un comunicado donde permite el cobro de los servicios de internet, por lo tanto, que corra la deuda por mora.

España explicó que no se realizan descuentos, sin embargo, si un plan de pagos, a los que muchos usuarios se están cobijando, estos son gran parte de los que están en las largas filas de la empresa nacional.

Por otra parte, el gerente regional de Entel, infirmó que existe un aumento en la velocidad de internet y una rebaja en planes, que la gente está buscando y también desea adquirir, mas aun en tiempos donde se debe permanecer en los hogares. Existen planes para el hogar desde 90 bolivianos, donde otorgan la velocidad mas baja, 5 mbps, que significa 5 megabits por segundo.

Según nuevas actualizaciones, por ejemplo, las personas que pagaban 187 mensual, contaran con 35 mbps de velocidad, es decir en realidad no existe una rebaja en si de su plan, sino que aumentan la velocidad.

Muchas personas están inconformes con los servicios de telefonía, cable e internet en Bolivia, esto desencadeno una serie de quejas, inclusive observaciones a la ATT, este medio de comunicación trató en reiteradas oportunidades comunicarse con la TT pero no tuvo éxito, aparentemente su atención al público es tan deficiente como su control a las empresas de telecomunicaciones.

 

Deja un comentario