Juicio por el caso feminicidio de la sargento Janeth Alegria será este lunes

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El abogado de la familia de la víctima, Osmar Avendaño, informó que el juicio por el feminicidio de la sargento Janeth Alegría que se instaló el martes 15 de septiembre fue suspendida hasta el lunes, porque se espera que lleguen los peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Santa Cruz. El juicio se realiza en el juzgado de sentencia de Villa Montes.

“Se instaló el juicio, sin embargo, cuando se estaba desarrollando se ha determinado la suspensión hasta el lunes y así dar tiempo a los peritos que llevan adelante el caso puedan llegar a la ciudad de Villa Montes”, ha añadido.

En este caso son dos personas que fueron acusados por el delito de feminicidio de una oficial de la Policía, hecho suscitado en septiembre del año 2018.

“Es la segunda vez que se suspende el avance del juicio, la primera vez fue porque los testigos no pudieron trasladarse hasta el juzgado de Villa Montes y algunos habían indicado que se encontraban delicados de salud, además que los acusados también no fueron trasladados y por esa razón se postergó”, ha mencionado.

Antecedentes

El 21 de septiembre del año 2018, en horas de la noche, la cabo en ese entonces, Janeth alegría se encontraba realizando un operativo antinarcótico a unos 60 kilómetros de la ciudad de Villa Montes, junto con sus dos camaradas, un teniente y un sargento de la FELCN. Empero al caer la noche, la cabo se habría alejado del lugar y minutos después fue encontrada en suelo con un disparo de arma de fuego en la frente.

 

 

Deja un comentario