Excívico de Villa Montes pide al Gobierno retirar apelación en caso válvula de gas

Osmar Arroyo/El Andaluz

El proceso en contra del excívico de Villa Montes, Felipe Moza por la voladura de una válvula de gas el 2008 durante los conflictos sociales por la autonomía, todavía no tiene fin y no puede cerrarse por la apelación que presentaron los asesores del Ministerio de Gobierno y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a una resolución de prescripción del caso.

El excívico recordó, que estuvo preso en el penal de San Pedro en la ciudad de La Paz, casi por seis años y que desde el 2008 hasta ahora durante el proceso no se pudo demostrar nada en su contra, por lo que pide que se pueda cerrar el caso.

Moza pide a las autoridades del Gobierno que puedan instruir que se retire la apelación a la resolución de prescripción del proceso para que pueda cerrarse el caso.

Asegura que las acusaciones en su contra son falsas.

“Quiero pedirle al ministro Arturo Murillo, el presidente de YPFB; al ministro de Hidrocarburos (…) puedan presentar un memorial al juzgado tercero, retirar todas las apelaciones que han presentado en mi contra”, solicitó.

Mencionó, que ya tiene listo un memorial para la extinción del proceso en su contra, lo que le servirá para que se emita una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Con estos pasos legales, señala que será el primer preso político en el país en ganarle un juicio al Estado.

 

 

Deja un comentario