El “Chaqueño” Palavecino está internado en terapia intensiva

El folklorista Oscar “Chaqueño” Palavecino debió ser internado la noche del jueves en un hospital en la provincia de Salta luego de que se confirmara que contrajo coronavirus. Inicialmente se afirmó que el compositor se encontraba en terapia intensiva pero su familia negó esos hechos y explicó que está “controlado y estable”.

Finalmente, resulta que si fue trasladado a terapia intensiva pero por una complicación respiratoria que ya fue controlada. Esta misma mañana, el Chaqueño se contactó con su familia para transmitirles tranquilidad y actualizarlos con su estado de salud.

En una entrevista que dio hace unos días a Cadena 3, él mismo describió cómo se sentía: “Está todo bien, con los síntomas que te dicen que son comunes en este caso como dolor de espalda y todas estas cuestiones. Pero no le doy mucha importancia. Estoy haciendo lo que dicen los médicos. Me cuidé muchísimo, pero Salta es un peligro. Anda por todos lados este bicho. Ya volveremos. Los médicos dicen que la mayoría lo va a sufrir. Yo me cuidé y me arrinconó”.

“El Chaqueño Palavecino suspende su participación en La Fiesta Nacional de la Nuez luego de dar positivo en Covid-19. En el día de ayer, luego de advertir síntomas de tos y malestar en la garganta, Oscar Esperanza Palavecino se realizó el hisopado, recibiendo por la noche la confirmación del resultado positivo”, iniciaba el comunicado.

Luego continuó: “A modo de llevar tranquilidad, les contamos que Oscar se encuentra bien, haciendo reposo en su casa en Rosario de Lerma, Salta, cumpliendo con el correspondiente aislamiento. Pero lamentamos informar que a consecuencia de esto, deberá suspender su participación en el Fiesta Nacional de la Nuez programada para el próximo 19 de septiembre. Los mantendremos informados sobre la evolución de su salud. Saludos”.

Deja un comentario