Trinidad: Cinco funcionarios del centro Centinela contraen coronavirus por segunda vez

ABI

El director del centro ‘Centinela’ de la ciudad de Trinidad, Ronald Gutiérrez, informó que cinco funcionarios de ese establecimiento que atienen pacientes con coronavirus contrajeron la COVID-19 por segunda vez.

«Tenemos cinco personas de este centro que han sido reinfectados, el viernes vamos a sacar al resto del personal el hisopado naseofaríngeo para ver cuántos médicos, cuántas enfermeras han sido reinfectados», informó a los periodistas.

Anunció que el personal que esté afectado por el virus será aislado para iniciar el tratamiento respectivo.

El galeno dijo que las personas que contrajeron el virus por primera vez en abril y mayo, pero se han vuelto a enfermar en septiembre, lo que significa que la reinfección se produjo después de cinco meses.

«Estamos hablando de una reinfección en nuestro departamento y decimos no por el hecho de alarmar a la gente, sino para que tenga el cuidado de salir a la calle con medidas de bioseguridad», aclaró.

Recomendó a la población no dejar de usar barbijo, cumplir el distanciamiento social, además de no asistir a ambientes cerrados y a lugares de concentración de gente.

Dicho centro que comenzó a funcionar a mediados de marzo tiene capacidad de 48 camas y actualmente tiene nueve pacientes internados.

Deja un comentario