Ramos: Financiera Pro Mujer cumplirá con diferimiento

Osmar Arroyo/El Andaluz

Después de la denuncia pública de un grupo de mujeres de cobro de créditos por parte de la financiera Pro Mujer, se envió una carta a esa institución por parte de la diputada Raquel Ramos.

La legisladora, indicó que la denuncia presentada en la semana pasada ante la Autoridad de Fiscalización y Regulación del Sistema Financiero (ASFI) no tuvo una respuesta favorable sobre el cobro de créditos.

Ramos, señaló que la respuesta fue muy generalizada, pero destacó la decisión de la entidad financiera Pro Mujer de dar cumplimiento a la Ley de diferimiento y no se cobrarán créditos hasta el 31 de diciembre.

Destacó, esta decisión, porque se informó que el grupo de mujeres que realizó la denuncia, ahora tienen mayor tranquilidad por esta decisión.

La diputada recordó que la ASFI ya tiene una denuncia penal en su contra por el incumplimiento de sus funciones.

Explicó, que se podría activar otra acción penal en contra de esa instancia por no cumplir con su trabajo de fiscalización de este tipo de casos.

La legisladora nacional, mencionó que continuará atendiendo las denuncias y realizando el trabajo de fiscalización para que se cumpla la ley en cuanto al cobro de créditos en el país.

A partir del próximo año recién se comenzará a pagar los créditos, que incluye el capital y los intereses, esto como una medida para ayudar a las familias por la crisis económica generada por la pandemia del covid 19

 

Deja un comentario