POA 2021 ingresará a la fase de tratamiento en el Concejo Municipal en Yacuiba

La Región / Yacuiba

El Concejal Armando Nuñez informó que el POA 2021 (Plan Operativo Anual) ingresó al ente fiscalizador para su análisis y tratamiento en las comisiones, con la premisa de un orden de prioridades en el presupuesto y conseguir más fuentes de financiamiento para salud. “El POA ha ingresado y se ha agendado para el viernes el tratamiento correspondiente, una vez hecho el análisis fijaremos fecha para debatir con el alcalde municipal y sus técnicos”, indicó.

Nuñez recomendó al Ejecutivo Municipal enmarcarse en sus competencias, los recursos por la ley 3038 (salud, educación y desarrollo productivo) están garantizados, pero se debe gestionar otros mecanismos de financiamiento.

El plazo de presentación al Ministerio de Economía y Finanzas fue ampliado hasta el 25 de septiembre. “Eso no es para que nos confiemos, si podemos llevar adelante el análisis en tiempo y materia el lunes, lo haremos para tener un POA aprobado por el Concejo”, apuntó.

Nuñez prefirió no ahondar en cifras de presupuesto, declaró que solicitarán que se inserte la mayor parte de recursos económicos en los niveles que correspondan al municipio. El Gobierno Municipal de Yacuiba tras la validación con los sectores sociales confirmó un presupuesto aproximado a Bs.193.209.268,  un 30% menos en relación a la pasada gestión que llegaba a los 295.000.000.

 

Deja un comentario