Bloqueo en aeropuerto de Cobija, universitarios piden presupuesto

Erbol

Estudiantes y administrativos de la Universidad Amazónica de Pando instalaron un punto de bloqueo en el acceso al aeropuerto de la ciudad de Cobija, como una medida de presión al gobierno para obtener presupuesto necesario que permita el funcionamiento de esa casa superior de estudios.

“Tenemos la instrucción de bloquear el ingreso tanto de personas de a pie como vehículos particulares y públicos hacia el aeropuerto y eso es lo que nosotros estamos haciendo. Evidentemente no queremos perjudicar a nadie pero ante la situación que vivimos como universidad es la única forma en que el gobierno, asambleístas y diputados puedan escucharnos”, declaró uno de los movilizados a radio Pando.

Manifestó que su demanda es por la educación del pueblo pandino y aseguró que será una protesta pacífica que se cumplirá entre hoy jueves y mañana viernes desde temprano hasta las 18:00 horas.

La medida de presión sin embargo no solo se cumplirá en el acceso al aeropuerto sino en distintos puntos en la ciudad capital, según explicó.

La Policía Boliviana movilizó a sus efectivos, advirtiendo a los estudiantes que los pasajeros “van a pasar”. Pese a las advertencias los universitarios mantenían el plantón en el ingreso al aeropuerto de la capital en medio de una tensa calma.

Deja un comentario