Áñez ordenó el despliegue del personal especializado de las FFAA para controlar incendios

ABI

La presidenta Jeanine Áñez informó este jueves que ordenó el despliegue de personal especializado de las Fuerzas Armadas (FFAA) para controlar los incendios forestales en el departamento de Santa Cruz.

«Personal especializado de las FFAA se encuentra en el terreno de operaciones, cumpliendo la instrucción que les ha dado su capitana general hasta apagar el fuego en la Chiquitania», expresó la Jefa de Estado, a través de su cuenta en Twitter (@JeanineAnez).

En ese sentido, el ministro de Defensa, Fernando López, que lidera las acciones en la zona de los incendios, también confirmó que se reforzó el equipo de trabajo «con gente con mucha experiencia».

«Nuestro comandante en jefe de las FFAA (Sergio Orellana) me está acompañando (…) también un coronel (…) que prácticamente fue el comandante de la operación de la Chiquitania, ambos con mucha experiencia, yo les pedí que me acompañen porque además son instrucciones de la presidenta Áñez», confirmó.

Ayer, el Gobierno, a través de un decreto supremo, declaró emergencia nacional para que se asuman acciones sin trabas burocráticas y así movilizar todos los recursos que sean necesarios.

Ahora «estamos canalizando los recursos necesarios y si es necesario vamos a pedir ayuda internacional para apagar los incendios. ¡Vamos a salir adelante!», agregó Áñez, en otro mensaje difundido en la misma red social.

Deja un comentario