Transporte pide convocar a Ministro Arias por variante Canaletas-Entre Ríos

El Andaluz Digital

El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, indicó que solicitaron a la Brigada Parlamentaria de Tarija que se pueda convocar al ministro de Obras Públicas, Iván Arias, para tratar el tema de la variante Canaletas-Entre Ríos.

El sector ya hace varios años solicita que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para que pueda hacerse cargo de la variante, debido a que al momento se encuentra bajo la administración de la Gobernación.

Explicaron que el tramo debe transferirse a la Red Vial Fundamental, porque es una carretera nacional, pero por los problemas que presenta la ABC pide que primero la Gobernación de Tarija haga las inversiones necesarias para las reparaciones para recién proceder con la transferencia.

Castillo, recordó que la Gobernación de Tarija realizó inversiones en otros tramos que son de competencia nacional, con recursos departamentales, y que cree que sea correcto que después de los compromisos de las autoridades nacionales de realizar la transferencia ahora digan que no lo van a recibir.

Recordó, que en marzo pasado fue el mismo ministro de Obras Públicas, Iván Arias quién se comprometió con el traspaso del tramo a la ABC hasta fines de ese mes y que el transporte espero que lo hicieran hasta el 15 de abril. Ahora en septiembre, dijo que ya se espero mucho tiempo y que es hora de que se cumplan con esos compromisos, porque llegará la temporada de lluvias y nuevamente se tendrán problemas en ese tramo caminero.

Mantenimiento

Con respecto al mantenimiento de las carreteras, Castillo, lamentó que la ABC todavía no haya contratado empresas para realizar el mantenimiento de las rutas.

Si bien por el momento no presentan problemas, cuando empiecen las lluvias se complicará la transiabilidad por las vías por la falta de mantenimiento.

Deja un comentario