Alcaldía de La Paz cerrará el Centro de Aislamiento COVID-19 en octubre ante la reducción de casos

ABI

La Alcaldía de La Paz anunció que en octubre cerrará el Centro de Aislamiento COVID-19, ubicado en el hotel Real Plaza, ante la reducción de casos en el municipio, informó el alcalde paceño, Luis Revilla.

«Hemos tomado la decisión de cerrar el Centro de Aislamiento COVID-19 en el mes de octubre, porque está claro que no hay una necesidad real (de mantenerlo abierto)», dijo.

Explicó que según datos del Observatorio Municipal COVID-19 de La Paz, a la fecha se reportan 6.010 casos activos y los pacientes recuperados llegan a 16.066.

El Centro de Aislamiento COVID-19 de La Paz comenzó a funcionar el 17 de abril y hasta la fecha brindó atención a 1.025 personas contagiadas con esa enfermedad, que presentaban síntomas leves. Se brindó tratamiento a habitantes del departamento como a personas que llegaron del interior del país.

Revilla aseguró que ya no existe un «colapso» y hay espacio para seguir atendiendo a la población, a tiempo de recomendar a la población que continúe con las medidas de bioseguridad como el uso de barbijos, gafas, mascarillas y mantener la distancia social para evitar un rebrote, como sucedió en otros países.

Este Centro de Aislamiento COVID-19 brinda atención médica, alimentación y seguridad a los ciudadanos con síntomas leves del virus, además que esa infraestructura cuenta con baños privados, internet y teléfono.

Al momento, según el Observatorio Municipal COVID-19 de La Paz, 40 personas se encuentran internadas en ese lugar.

Deja un comentario