Padres de familia amenazan con bloqueo si no se aprueba bono de 500 Bs

El Andaluz / Yacuiba

Un grupo de padres representantes de núcleos educativos que rechazan el bono de 100 bs en especie propuesto por el Gobierno Municipal, mismo que fue aceptado el viernes por mayoría en una reunión.

Evangelina Cuéllar de la Junta Escolar de la U.E. Gral. Manuel Belgrano, afirmó que se auto convocaron y emitieron un voto resolutivo, en desacuerdo por el monto de 100 Bs, que señalan que no fue socializado con las bases de los núcleos. “Estamos pidiendo las actas y nos muestren tale firmas de los núcleos. Da la casualidad que vienen a la alcaldía y cambian de opinión, les incitan, diciendo que si no tomaban una decisión los recursos se iban a revertir”, declaró.

Aseguró que no se sienten representados por la Junta Distrital, precisó al menos seis núcleos muestran disconformidad. Los padres de familia mantienen la postura de exigir un bono de 500 bs por alumno. Cuestionan que los recursos de Educación se hayan utilizado, para el pago de deudas y compras en la emergencia sanitaria.

Anuncian medidas drásticas, como el bloqueo de calles y de la ruta 9, en caso de que el Gobierno Municipal no responda, sobre la dotación de computadoras e internet y el beneficio de 500 bs. “Si el alcalde hace caso omiso, tomaremos medidas drásticas. Exigimos un bono digno para nuestros estudiantes”, refirió Alexander Álvarez.

 

Deja un comentario