Oscar Montes si pidió dos millones para salir a favor de juicio de Cosett a Tigo

(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

El representante legal de Cosett (Cooperativa de Servicios Públicos de Telecomunicaciones Tarija), Freddy Galarza, en el programa Antes de la Media Noche, emitido en Televisión Andalucía, dijo que, si hubo un pedido de dinero por parte de Oscar Montes a Cosett, para salir a favor en el juicio de la cooperativa a Tigo.

Este pedido de dos millones de dólares se produjo para que Oscar Montes mueva influencias con el partido JUNTOS, de Jeanine Añez, para influenciar en la justicia y el juicio ganado en primera instancia por Cosett a Tigo, salga a favor de la cooperativa tarijeña en instancias superiores.

Según relató Galarza, otro representante legal fue a buscar a Oscar Montes para que se realice el pedido del dinero, la persona que fue a buscar al ex alcalde se trataría de Gabriel Duran, quien últimamente fue denunciado por un caso irregular de contratación de demolición y movimientos de escombros.

Duran, fue consultado por este caso en el pasado, y se negó, según Freddy Galarza, Duran tiene una actitud de encubrirse y negarse.

“Cuando yo presenté y le pedí directamente que se haga conocer un audio donde el licenciado Reynoso me comenta a mí, lo que el señor Gabriel Duran le dijo, ese audio se ha vuelto público, donde el señor Reynoso me manifiesta claramente, yo estaba en Sucre en ese momento, el señor Gabriel Duran fue a buscarlo a Oscar Montes, donde el señor Oscar Montes dijo que por lo menos tiene que pagar dos millones”. Declaró, estos dos millones serían para superar la oferta de la campaña que Tigo pretendía entregar a JUNTOS explicó ante cámaras el entrevistado.

La primera vez que se conoció sobre esta oferta para salir a favor de Cosett se dio en una radio, Freddy Galarza, no quiso revelar el nombre de Oscar Montes, porque consideró que no le correspondía, esperó que Gabriel Duran de el paso.

Tras el suceso y la entrevista en la radio, Galarza relató que Oscar Montes lo llamó y le pidió que aclare, “pero él confirmó, si el licenciado Montes me autoriza a mí, yo puedo publicar el audio donde Gabriel Duran lo visitó para hablar de Cosett” declaró.

Recordemos que Oscar Montes se negó en reiteradas oportunidades sobre este caso, al punto de ridiculizar y llamarlo absurdo.

Por su parte Gabriel Duran dijo que es mentira, una incoherencia, “Cosett no tiene dos millones para pagar, es imposible” dijo Duran. También explicó que Galarza arma y elabora audios de forma dañina, y argumentó que jamás muestra el audio completo.

 

 

 

Deja un comentario