Más de 17.000 bolsas solidarias fueron entregadas a personas necesitadas de Tarija

(Agencias municipales)

El programa del Bus Solidario del Gobierno Municipal de Tarija ya ha superado las 17.000 bolsas solidarias de alimentos entregadas a favor de las familias más necesitadas de la jurisdicción, trabajo que es desarrollado en coordinación con los dirigentes de los barrios y las juntas vecinales en plena pandemia por el COVID-19.

El Bus Solidario continúa desplegado en diferentes puntos de la ciudad llegando con los alimentos de la bolsa solidaria a las familias más necesitadas, pertenecientes a sectores que han visto su actividad laboral interrumpida por la cuarentena.

Familias vulnerables, adultos mayores, deportistas, trabajadoras del hogar, pacientes con enfermedades graves, entre otros, son algunos de los sectores alcanzados con esta ayuda que se inició desde abril del 2020.

La directora de Coordinación y Articulación Social del Gobierno Municipal, Patricia Paputsakis, informó que el alcalde Rodrigo Paz instruyó la distribución de alimentos a familias de escasos recursos, para lo cual se coordina con presidentes de barrios, organizaciones solidarias e instituciones como Derechos Humanos y la Defensoría de la Niñez, que conocen de cerca casos de familias en extrema necesidad.

En el mes de octubre del año en curso, según indicó Paputsakis, se realizará una evaluación del programa que se prevé continúe hasta fines del 2020.

“Estamos haciendo el trabajo de articulación con los sectores para poder ayudar y priorizar a las familias en situación más urgente; la idea es llegar a todos los barrios con la cooperación”, señaló la Directora.

 

Deja un comentario