Inician tres nuevos procesos contra el ex Ejecutivo Seccional Marcial Rengifo

La Región / Yacuiba

Marcial Rengifo quien se defiende en libertad de siete procesos penales, acudió el martes a la Fiscalía por tres nuevas denuncias, una por la obra del Rodeo de El Palmar y otra por las campañas solidarias que realiza. “Es la misma persona que me denuncia una tras otra vez, raro después de muchos años y voy a responder las veces que me convoque las Fiscalía, lo del Rodeo fue una obra importante para el Chaco y mostrar las tradiciones, aquí tengo otra denuncia de una señora, de por qué ayudo a la gente, yo vuelvo a ratificar mi compromiso con Yacuiba”, afirmó tras su salida del Ministerio Público.

Por su parte, Raúl Gareca, abogado defensor manifestó una persona obtuvo información pública del Gobierno Regional y denunció a Rengifo por la construcción del Rodeo de la Tradición Chaqueña y de los centros de capacitación técnica. Respecto a la denuncia de las ferias virtuales y donaciones que realizó en la pandemia, declaró que fue iniciada en Sucre. “Fuimos  sorprendidos por la denuncia de Cristina Achacollo que es de Potosí, pero reside en Sucre, hace la denuncia de que Rengifo realiza donaciones, cosas y con qué dinero”, explicó tras recalcar que el proceso inició  en Sucre y fue remitido a Yacuiba, en el que advierte un tinte político. En los dos procesos relacionados a su gestión, el denunciante es Marcos Escribes.

Gareca afirmó que en relación a  la tercera denuncia, Rengifo brindará su declaración informativa el 21 de septiembre. “Causa extrañeza, aquí se están preocupando en la persecución política de mi defendido y no en la verdad, el tema político se está involucrando nuevamente en la Fiscalía, no se a quienes no les convienes, que Marcial ayude a la gente”, refirió.

La ex autoridad recuperó su libertad a inicios de diciembre de 2019 tras varios intentos de cesación a la detención preventiva, en ese tiempo sectores de la población y amistades impulsaron campañas de respaldo. Rengifo acusó al Movimiento al Socialismo (MAS) de dirigir los procesos en su contra, permaneció más tres años recluido en el Centro de Readaptación Productiva de El Palmar, por supuestos hechos de corrupción y daño económico al Estado, como el caso 911, compra irregular de forraje, drenaje pluvial.  En la acusación del atentado contra radio Popular fue declarado inocente.

En los últimos meses Rengifo desplegó una serie de eventos y asistencia a sectores de la población que resultaron afectados económicamente durante la cuarentena, en Agosto está vigente la feria virtual Mi Chaco Expone con participación de artistas locales y nacionales, los artesanos, sector productivo y otros tienen un espacio para mostrar y ofertar sus productos en pequeños videos. También cuenta con un programa y difusión en redes sociales, en pasadas fechas especiales lanzó concursos, con premios e incentivos.

Dato. Rengifo acusó al Movimiento al Socialismo (MAS) de dirigir los procesos instaurados en su contra, permaneció más tres años recluido en el Centro de Readaptación Productiva de El Palmar, por supuestos hechos de corrupción y daño económico al Estado.

Foto Marcial Rengifo, ex Ejecutivo Seccional a su salida del Ministerio Público.

Deja un comentario