Envían a la cárcel a un concejal por violar a una estilista en la ciudad de Villa Montes

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Tras varias horas de audiencia de medidas cautelares vía plataforma virtual, el juez de Instrucción Cautelar Primero de Villa Montes, dio detencion preventiva en la carceleta de la ciudad  de Villa Montes a un concejal (según iniciales) J.J.F.A. de 39 años de edad, quien fue imputado por el delito de violación en contra de una mujer de 45 años.

De acuerdo con lo informado por la fiscal de materia, Abigail Padilla, presentó las pruebas suficientes para determinar la probabilidad de autoría del sindicado, como también quedaron activados el peligro de fuga y de obstaculización. El  juez en su resolución dio el plazo de seis meses para que se presente un acto conclusivo de acusación para juicio.

El informe sobre este caso, señala que la víctima, tendría 45 años y ofrecía el servicio de estilista a domicilio para poder generar recursos puesto que tuvo que cerrar su peluquería por la cuarentena a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

“Lo que indica la declaración de la víctima es que el imputado se contactó con ella fingiendo querer contratarla para que le haga un corte de cabello en su casa. Una vez que llegó le habría dicho que podían postergar este trabajo y que prefería conversar, entonces habría sacado varias latas de cerveza y le dijo que bebieran”, indica el informe policial.

La mujer señala que más tarde cuando fue al baño es que este ciudadano en primera instancia le habría propuesto quedarse, pero ante su negativa procedió a forzarla a tener relaciones. Para salir de allí la fémina contactó un taxi y le pidió al conductor que la lleve ante a la Policía,  para formalizar la denuncia.

Una vez que se derivó el caso al Ministerio Público se emitió la orden de aprehensión para que la Policía pueda iniciar la persecución. Finalmente, el domingo 13 los efectivos pudieron dar con su paradero y trasladarlo a dependencias policiales.

Deja un comentario