En Villa Montes más de mil familias se benefician con huertas caseras

El Andaluz / Yacuiba

Más de mil hogares villamontinos son beneficiados con la implementación del “Programa Semillas de Esperanza” que ha permitido a las familias establecer huertos hortícolas en sus casas, producir alimentos orgánicos para su sustento diario y en algunos vender la producción excedente.

Los huertos familiares, implementados a través del “Programa Semillas de Esperanza”, por el Gobierno Autónomo Municipal de Villa Montes, ha sido desarrollado con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria durante y post cuarentena por la pandemia de Covid 19.

Superamos las expectativas con más 1000 huertos familiares, existe requerimientos de muchas familias que quieren tener su huerto y estamos trabajando técnicamente para beneficiar a más familias”, indicó Grover Guzmán secretario de desarrollo productivo y economía plural.

Datos:

Ante la crisis económica y las medidas de restricción por la cuarentena sanitaria por el coronavirus en todo el mundo y en el país, cada vez son más las familias que logran abastecerse gracias a las huertas que realizan en el patio de sus casas, estas prácticas se están viendo también en otras ciudades y poblaciones de Bolivia.

Para ello muchas personas también están usando las herramientas digitales para buscar información de cómo sembrar, qué cosas se debe sembrar, cuál es la cantidad y el tiempo y así tener una buena cosecha, pero también cómo abonar el terreno a donde harían el huerto.

Foto: Huertos familiares que benefician a miles de familias.

Deja un comentario