Diputado solicitará informe al Gobierno sobre la clonación de matrículas de aviones

Osmar Arroyo/El Andaluz

El diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Alex Mamani, indicó que en los próximos días hará una Petición de Informe Escrito (PIE) por las denuncias que se hicieron de la supuesta clonación de matrículas de aviones en el país.

El legislador nacional, indicó que fue el mismo jefe de Transparencia de la Dirección de Aeronáutica Civil de Bolivia, Omar Durán quién hizo esa denuncia.

Recordó que en marzo pasado el legislador ya envió una petición de informe al Ministro de Obras Públicas, Iván Arias, por las denuncias que se presentaron a nivel nacional de un mal uso que se daba a los aviones del Estado.

Entre esas denuncias esta el traslado del hijo de la diputada Gina Torrez, a quién habrían trasladado en medio de la cuarentena en un avión junto a la legisladora desde Tarija a la ciudad de La Paz para festejar los cumpleaños de la hija de la presidenta Jeanine Añez.

Mamani, dijo que se enviará ahora la segunda petición de informe, para ampliar la primera petición que hicieron e incluir en las preguntas la clonación de las matrículas.

Según, el diputado se estaría dando esta situación con aeronaves que se encuentran en el departamento de Beni y Santa Cruz para el traslado de sustancias contraladas.

Mencionó, que la primera petición de informe no fue respondida por el ministro Arias y ahora esperan que el Gobierno responda por las últimas denuncias que se realizaron por hechos irregulares.

“Esos aviones están saliendo con narcotráfico, (…) voy a ampliar la petición de informe que hice en marzo”, expresó el diputado Mamani.

Remarcó, que fue el mismo Jefe de Transparencia, quién hizo la denuncia sobre estos hechos irregulares y el uso de esas aeronaves para el narcotráfico.

Mencionó, que incluso uno de esos aviones habría salido de Beni hacia México supuestamente trasladando sustancias controladas.

Deja un comentario